Las empresas e instituciones, tanto públicas como privadas, se enfrentan continuamente a diversos desafíos en su búsqueda constante de una mayor eficiencia en sus procesos, al mismo tiempo buscan mejorar la calidad de sus productos y servicios para generar un impacto positivo en sus resultados y lograr una mayor competitividad.
Para lograr estos objetivos es necesario la implementación de diversos modelos, metodologías y herramientas validadas nacional e internacionalmente. Estas son puestas en práctica en los servicios de consultoría que el Instituto para la Calidad – PUCP ofrece a través de nuestro equipo de consultores y especialistas debidamente certificados y con amplia experiencia a nivel nacional y regional. De esta manera, se garantiza un servicio de la más alta calidad
Nuestros servicios de consultoría se realizan con el uso de diferentes herramientas y técnicas, donde la gestión del cambio, la gestión de proyectos y las metodologías ágiles desarrollan un papel fundamental interviniendo de manera transversal en cada uno de nuestros servicios.
Nos enfocamos principalmente en acompañar a nuestros clientes a lograr una máxima propuesta de valor. Por ello, nuestras asesorías siguen las mejores prácticas en gerencia de proyectos y metodologías ágiles para optimizar los tiempos de implementación.
Desarrollo de los pasos para monitorear, analizar y controlar de manera sistemática el progreso y desempeño del proyecto de consultoría.
Se define el proyecto de consultoría mediante la autorización formal por parte del cliente a través de un contrato u orden de servicio. Se presenta un Plan General del Proyecto que incluye: Project Charter, plan de calidad, plan de riesgos, plan de comunicación.
Mediante un diagnóstico o entrevistas a profundidad dimensionamos la realidad de la organización y planteamos un Plan de Trabajo Detallado, el cual incluye alcance, objetivos, EDT, cronograma, responsables y grupos de interés.
Desarrollo del servicio de consultoría siguiendo estándares internacionales para lograr el objetivo planteado con nuestro cliente.
En esta etapa se entrega un informe final donde se presenta los resultados logrados al cliente y el retorno sobre su inversión.